Música

Entrevista exclusiva con Dabit previo a K’Show


Gracias a las facilidades otorgadas por K’Show, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Dabit, artista principal que estará presentándose los días 17 y 18 de septiembre en Expo Reforma como parte de K’Show, y que nos mostrará un fresco y divertido espectáculo como parte de su primera visita a México.

A continuación los dejamos con la entrevista que Dabit (D) dio en exclusiva para Koreantastic:

  • Platícanos cómo surge la idea de llamarte Dabit ¿Tiene algún significado especial para ti?

D: Dabit tiene muchos significados para mí, pero en pocas palabras, se trata de adaptar mi nombre en inglés “David” al coreano.

  • ¿A qué edad supiste que tu vocación era la música? ¿Tuviste alguna influencia por parte de tu familia?

D: Desde muy joven descubrí que amaba la música y que quería cantar.  En un inicio, mi familia no apoyaba la idea de que yo fuera cantante, lo cual naturalmente, ¡hizo que me enamorará más de esta carrera! Jaja (ríe).

dabit 4

  • Sabemos que a pesar de haber nacido en Ohio, Estados Unidos, viajaste a Corea del Sur para despegar tu carrera como cantante y compositor ¿Fue difícil dejar de lado tu vida en América?

D: Yo siempre me consideré un joven muy maduro. A pesar de que tenía algunas dudas y temores, yo estaba en éxtasis por salir y perseguir mi sueño.

  • Cuando escribes una canción ¿En qué te inspiras?

D: Soy una persona muy emocional. Básicamente siento lo que ocurre en mi vida cada día y trato de plasmarlo en mi música.

dabit 3

  • ¿Qué músicos o artistas admiras?

D: Admiró a todos los músicos que tienen la capacidad de expresarse a través de la música. Al día de hoy, sigo fascinandome con toda la música y como a través de diversos estilos, lográ expresar los sentimientos de diferentes personas.

  • Una pregunta un tanto extraña; si fueras un instrumento musical ¿Cuál sería y por qué razón?

D: Me gustaría ser una trompeta. Es un instrumento que tiene solo tres válvulas, pero que tiene el potencial de producir melódías fuertes y complejas.

  • ¿Cómo te visualizas a ti mismo y a tu carrera dentro de 5 años?

D: Me visualizo musicalmente estable, colaborando en diversos proyectos músicales, e incluso, preparandome para un gran concierto en solitario.

  • ¿Tienes algún hobby o afición fuera del aspecto musical?

 D: Me encanta comer… ¿Comer es considerado un hobby verdad?

DABIT 1

  • Ya se acerca tu presentación en México como parte de K’Show ¿Qué esperas del público mexicano?

D: La conexión con la gente a través de las redes sociales y el conocerlas en persona es algo totalmente diferente. Por ello, espero lograr una conexión muy especial y profunda con mis fans en México, dando un espectáculo asombroso, compartiendo música y tal vez, comiendo platillos mexicanos. Jaja (ríe)

  • Si tuvieras que recomendar una de tus canciones a alguien que jamás ha escuchado tu música ¿Cuál sería y por qué?

D: Yo diría que Whoo Whoo Whoo, ya que es una canción que me hace muy feliz y que me conecta de forma muy especial con mi público.

DABIT 2

Dabit tiene muchas sorpresas preparadas para sus fans, así que si aún no tienen sus boletos para K’Show, aún pueden adquirirlos y disfrutar así de la propuesta musical de este talentoso artista.